El Monza de Silvio Berlusconi ganó un partido infartante y selló su boleto a la Serie A
En la final de los playoffs por el último boleto a la primera división italiana, el Monza, propiedad del ex mandatario italiano, venció 4-3 en tiempo suplementario a Pisa y jugará por primera vez en la élite tras ser refundado en dos ocasiones. Gabriel Paletta forma parte del plantel ascendido.
Monza jugará por primera vez en su historia en la Serie A. El equipo que supo deambular por varias de las categorías del ascenso y ser refundado dos veces, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano tras vencer a Pisa en la final de los playoffs.
Fue 6-4 en el global, tras un electrizante 4-3 en el partido revancha. Torregrossa y Hermannsson habían adelantado a Pisa que debía remontar la derrota 2-1 en la ida, pero José Dicombo y Christian Gytkjær marcaron el empate parcial.
Giuseppe Mastinu marcó el 3-2 en favor de Pisa, el equipo que vio debutar a 'Cholo' Simeone en el Viejo Continente, y obligó a jugar tiempo suplementario.
Luca Marrone y Christian Gytkjær, otra vez, aparecieron para marcar para Monza y darle así su boleto a la máxima categoría.
El histórico club fue fundado en 1912 pero en 2015, la entidad quebró y desapareció del fútbol profesional. El mismo año fue fundado el S.S.D. Monza 1912, heredero de la tradición deportiva del antiguo conjunto. En septiembre de 2018, el grupo financiero Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, se hace con el control del club tras pagar 3 millones de euros a sus propietarios. El 1 de julio de 2019 cambió su nombre a Associazione Calcio Monza.
Tras la consagración, el ex premier italiano tomó contacto con los medios y en el medio de la alegría tiró: "Ahora vamos por el Scudetto y por la Champions", en el mismo sentido y recordando buenos viejos momentos agregó: "Será bello jugar contra el Milan"
Cabe recordar que Cagliari, Venezia y Genoa descendieron de la máxima categoría mientras que Lecce, Cremonese y el mencionado Monza ascendieron a la elite.