El Paulistao y el Gauchao pusieron primera con los clásicos
Pese a que la pandemia no cesa, en el vecino país la pelota sigue rodando. Ahora fue el turno de dos de los campeonatos estaduales más importantes. Gremio venció a Inter en el clásico gaúcho y Corinthians derrotó a Palmeiras en el derby paulista.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como en una burbuja, Brasil sigue adelante con el fútbol. Pese a que en el país los casos no paran de aumentar -y las muertes tampoco- en el vecino país sigue desarrollándose con "normalidad" los estaduales.
Luego de la coronación de Flamengo en el Carioca, ahora es el turno de poner primera de los campeonatos Paulistao y Gaucho. Dos de los estaduales más importantes arrancaron a poco de la fecha prevista de inicio del Brasileirao, el próximo 9 de agosto.
El arranque llegó con los platos fuertes de los derbys. El Gremio enfrentó al Inter en la contienda gaucha y Corinthians se vio las caras con el Palmeiras en el torneo que engloba a los equipos de San Pablo.
El elenco negriazul de Porto Alegre se impuso 1-0 a su vecino, con gol de Jean Pyerre, tras un desvío de un tiro libre. En el Inter jugaron Cuesta, Musto y D'Alessandro, que no pudieron evitar la derrota de los de Eduardo Coudet.
En el otro clásico, Corinthians venció a Palmeiras. El 'Timao' también se impuso por la mínima, con gol de Gil a los 14' de la primera mitad.
En Corinthians, dirigido por Tiago Nunes, fue titular Boselli, de 35 años y ex jugador en la Argentina de Boca y Estudiantes, quien jugó los 90 minutos.
El torneo Paulista fue suspendido el pasado 16 de marzo tras el cotejo Guaraní 3-Ponte Preta 2, a causa de la pandemia.
El torneo paulista se compone de 16 equipos en cuatro zonas de cuatro cada una. Los dos primeros clasificarán para los cuartos de final y luego de desarrollarán las semifinales y final a partidos de ida y vuelta.
En el Grupo A, Santos es el puntero con 16 puntos, en el B Santo André con 20 seguido por Palmeiras con 19, en el C San Pablo con 18 y en el D Bragantino con 17.