El picante cruce de 'Tata' Martino con un periodista mexicano tras la derrota del Inter Miami: "Me falta mucho el respeto"
El entrenador argentino protagonizó un tenso momento en plena conferencia de prensa, al responderle a un corresponsal que lo criticó por su paso por el 'Tri'.
Inter Miami perdió sin atenuantes ante el Charlotte FC como visitante y cerró de manera formal su temporada en la Major League Soccer. Las llegadas de Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y el cambio de entrenador no alcanzaron para torcer el rumbo de un equipo que realizó una pésima primera parte del campeonato.
Tras la derrota, Gerardo “Tata” Martino se presentó en conferencia de prensa y luego de responder varias preguntas sobre el presente y el futuro del equipo rosa,
"¿Considera un fracaso la participación del equipo en el torneo? Con grandes estrellas, lo trajeron a usted para levantar, no solamente para competir. La afición exige que ustedes debían estar entre los primeros lugares", soltó el corresponsal.
De inmediato, hizo una segunda intervención y terminó de caldear el ambiente: "En México dicen que el equipo juega mejor con Jaime Lozano que con usted...". Esto sacó de sus casillas al DT rosarino: “Uh, vino con todo, con los tapones de punta usted esta noche. Usted no es mexicano, ¿no?”.
Y siguió: “Si juega mejor (México), bienvenido sea y significa que ha sido para bien y por supuesto que las comparaciones no sé si habría que hacerlas. Lo que hay que hacer es apoyar el proceso que empezó y que termine en buena forma”.
Pero la situación no quedó ahí, ya que segundos después se inició un ida y vuelta que no se pudo escuchar claramente porque al periodista le habían quitado el micrófono en la sala. “Los cambios que se produjeron, ¿en qué momento fueron? ¿enero, febrero, marzo? Contésteme lo que le estoy preguntando”, alzó la voz el técnico rosarino. E insistió: “¿Desde qué momento analiza esto usted? ¿desde principio del año?"
EL Tata marcó la cancha: “Yo le hago una pregunta para que me conteste, sino habla usted solo”. Y cerró: “Si tengo ganas, sino no le contesto... Vamos a otro, me falta mucho el respeto usted a mi, por ser un hombre grande demasiado”.