El Presidente de la Federación Boliviana dio positivo de coronavirus junto a su mujer y su hija
César Salinas, al igual que su esposa Inés y su descendiente María Eugenia tuvieron un primer testeo positivo y se encuentran, en buen estado, hospitalizados en una clínica privada de La Paz. Se aguarda el resultado de una segunda prueba.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) César Salinas finalmente dio positivo de coronavirus y permanece internado en una clínica de La Paz junto con su esposa Inés y su hija María Eugenia, aunque los tres están en un buen cuadro general de salud.
Ayer fue la propia Federación Boliviana de Fútbol que confirmó que Salinas estaba internado luego de presentar un cuadro compatible con Covid-19 y que lo obligó a ausentarse este viernes de la reunión de Consejo de Conmebol realizada por Zoom.
Salinas presentó "un cuadro gripal que se fue agudizando", lo que condujo a su ingreso el miércoles a una clínica "para un control y seguimiento médico de especialidad", según informó la FBF.
Esta situación originó la inmediata reacción de algunos clubes, como Blooming, Oriente y Jorge Wilstermann, que se solidarizaron con el titular de la FBF con la leyenda: “Fuerza Cesar Salinas”. Grover Vargas, presidente de Wilstermann, por su parte, pidió al Supremo Creador la recuperación del dirigente.