El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, destacó el buen momento que atraviesa el fútbol de Europa ante el renovado formato de disputa de la Champions League y apuntó contra sus detractores, que intentaron imponer la Superliga para el viejo continente.

“Nuestro nuevo formato suscitó más interés. Algunos decían que perdería atractivo. Todo lo contrario. No sé si algunos creen en la ficción o en los datos, en los cuentos de hadas, pero igualmente dicen que el fútbol está en crisis”, inició el máximo dirigente de Europa.

Aunque evitó mencionar a la Superliga, mandó un mensaje a la nueva propuesta en su discurso en el Congreso de la UEFA en Belgrado: “Quieren dividir y destrozar, nosotros unir y construir".

X de UEFA

“Dicen que sólo deben jugar los mejores contra los mejores, y nosotros hemos visto ganadores que avalan lo contrario: el Atalanta y el Olympiacos fueron campeones, San Marino ganó partidos…”, agregó.

Por último, concluyó agradeciendo a todos los presentes, entre ellos Nasser Al Khelaïfi, presidente de la ECA (Asociación de Clubes Europeos): “Gracias por el apoyo que siempre nos prestas. En la UEFA no amenazamos ni amedrentamos. No vamos a ceder ante nadie. En la UEFA, los enfrentamientos se producen únicamente en el campo”.

X de UEFA

La audiencia televisiva, una de la armas claves para Ceferin

El presidente de la UEFA se apoyó en los datos televisivos para reafirmar su argumento de que el fútbol europea va por buen camino: “¿Audiencias en crisis? No. Hemos visto audiencias sin precedentes”.

“La Eurocopa tuvo 5.000 millones de espectadores. Hubo 230 millones de aficionados en nuestros torneos en los estadios. ¿Cómo pueden decir que el fútbol está enfermo o en crisis? Son los cínicos y oportunistas los que están en crisis”, sentenció.