(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El partido entre Palmeiras y Flamengo pudo detonar una guerra civil en el seno del Brasileirao, porque en caso de suspenderse, podría haber puesto en jaque la totalidad del campeonato.

El Secretario de la CBF, Walter Feldman, expresó que "los clubes tendrían sus razones para reaccionar. La decisión de la Corte (de confirmar el juego) fue fundamental para que no sucediera algo más dramático".

El funcionario dice que el embrollo se debió al "rechazo del Flamengo" de seguir lo determinado para el campeonato, destacando que los partidos solo se suspenderán si algún equipo no tiene 13 jugadores para firmar el acta.

"Lo que salió mal fue el rechazo del Flamengo al cumplimiento del protocolo establecido y uniforme para todos los clubes, de los cuales 13 jugadores son suficientes", indicó el hombre de la Confederación.

También expresó que el 'Mengao' siguió: "Un camino inadecuado. Está bien establecido que las decisiones deportivas deben permanecer en el ámbito de los organismos deportivos. No hubo conflicto en términos de uniformidad, imparcialidad e igualdad de trato para todos los clubes. No había razón para demandar (Justicia), es una práctica no recomendada, sujeta a castigo. Evidentemente no fueron los agentes del fútbol, ​​fueron los sindicatos representativos, pero es un camino inadecuado, lo que provoca un desajuste, como efectivamente sucedió".

Sobre esta situación, Feldman negó que ahora esto pueda ser moneda corriente: "Te daré números: 475 partidos, 18.000 pruebas, sin contar la Copa del Noreste. Solo siete juegos pospuestos, suspendidos y disminuyendo las tasas de contaminación. Dos episodios recientes, Flamengo y Fluminense, que en la evaluación científica están fuera de la curva, por lo que hay que analizarlos en particular. Y una advertencia de CBF para que se siga estrictamente el protocolo. Podemos establecer parámetros dentro del sistema de fútbol. Las actividades realizadas al aire libre solo pueden recomendarse para el seguimiento", opinó.

También opinó sobre el regreso del público y lo descartó, al menos, a mediano plazo: "No, no, y eso se hizo con mucha claridad. Escuchamos al Ministerio de Salud, que dio una opinión favorable dependiendo de las autoridades locales. CBF se puso en contacto con la mayoría de gobernadores y alcaldes. Hoy, estas autoridades no están en una posición favorable, y en vista del equilibrio técnico que requeriría la perspectiva de la afición para todos los clubes, no vemos esta posibilidad en el corto plazo"