Tras un pedido de la Confederación Brasileña, hubo marcha atrás y se jugó Palmeiras-Flamengo
Este domingo, finalmente, el 'Fla' empató 1-1 con el 'Verdao' por el Brasileirao. Debido a los casos positivos de coronavirus en el club, se había decidido el aplazo del partido. Luego de una solicitud de la CBF y de Palmeiras, quedó determinado que el encuentro se dispute de todas formas. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El encuentro entre Flamengo y Palmeiras finalmente se disputó y terminó en empate 1-1. Aunque hasta horas antes había sido suspendido por la Justicia, la Confederación Brasileña de Fútbol presentó un pedido y logró que haya marcha atrás. La postergación se debía a una solicitud realizada por el sindicato de jugadores del estado de Río de Janeiro, por los más de 20 casos positivos de coronavirus en el Mengao.
Patrick Carreiro abrió el tanteador para el equipo paulista y luego Pedro marcó el definitivo empate para un Flamengo, que ahora deberá afrontar su penúltimo partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores el próximo miércoles ante Independiente del Valle como local en el Maracaná.
El equipo carioca, defensor del título, saltó al césped del Allianz Parque de Sao Paulo con una alineación irreconocible en la que únicamente había tres nombres de peso: los centrocampistas Gerson y Giorgian de Arrascaeta, de Uruguay, y el delantero Pedro.
El resto eran jóvenes de las categorías inferiores que en todo momento dieron la cara y sorprendieron a un rival que sigue sin conocer la derrota en el torneo, pero acumula ya siete empates en once partidos.
Flamengo registró un brote de COVID-19 en su plantel, en la previa del encuentro ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores la semana pasada. Entre los contagiados, se encuentran algunos futbolistas que fueron titulares de dicho partido y el entrenador, Domenec Torrent.
El juez Filipe Olmo, del Tribunal Regional de Trabajo de Río de Janeiro (TRT), había entendido que no existían garantías de que aquellos que dieron negativo en los últimos testeos estén saludables, por lo que decidió el aplazo del partido. Poco después, el Tribunal Superior del Trabajo (TST) aceptó un recurso presentado por la CBF y determinó que el partido se juegue con normalidad.
El presidente del Palmeiras, Mauricio Galiotte, destacó el protocolo del campeonato e indicó que "si no se respeta el protocolo actual, se debe detener el campeonato". Además, el mandamás del 'Verdao' señaló que cuenta con el apoyo del equipo y de otros clubes brasileños. Tras la determinación del TST, Flamengo debió jugar con juveniles y algunos titulares. El show, finalmente, debió continuar...