La noticia de este martes parece ser el sello final en el pasaporte de regreso, al no formar parte de los convocados para el partido de Shanghai Shenhua por una razón concreta: se vuelve a Argentina.

El club le permitió al 'Apache' que regrese a su país para llevar adelante un tratamiento de recuperación muscular, ya que durante esta parte del año arrastra molestias que le impiden formar parte de los planes del equipo, que enfrenta a Shangai Shenxin por la semifinal de la FA Cup.

"Aprobamos el pedido de Carlos Tevez de rehabilitarse de su lesión en la Argentina y debe retornar el 30 de agosto para participar del entrenamiento", dice el comunicado del club chino dado a conocer por el diario South China Morning Post.

"No se va de vacaciones, se va a rehabilitar sus musculos", agregó David Wang, que trabaja para el club como traductor al español.

Desde aquel día en que decidió dejar Boca y mudar su fútbol a Asia, Carlitos no la pasó nada bien: jugó solamente 12 partidos, con apenas dos goles, varias lesiones y enojo de parte de los hinchas tanto por su juego como por una escapada que realizó en familia a Disney en Hong Kong, cuando debía recuperarse de un problema físico.

La posibilidad de volver al Xeneize está latente en todo momento, ahora mismo o en diciembre, para sacarse la espina de la Copa Libertadores. Pero no será fácil la operación, ya que ambas partes deberán resignar una importante suma de dinero. Pero el final está cada vez más cerca.