(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Y una vez el dinero no apareció. El Tanque Sisley no pudo acordar con los jugadores para refinanciar, ni hubo un salvador que aportara el dinero necesario para que no haya deudas. Al presidente Fredy Varela le faltaron U$S 357 mil para poner todo en cero y así arrancar con su equipo una nueva edición del Campeonato Uruguayo que comienza este sábado.

Al comienzo de 2017, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, en aquel momento, presidida por Enrique Saravia, le había prestado en una dcisión muy polémica, U$S 123 mil para poder jugar. Y en agosto, en pocas horas, el presidente consiguió los U$S 300 mil para poder comenzar la segunda parte del torneo.

Con un perfil bastante especial, Varela se enfrentó con muchos jugadores, quienes decían abiertamente que no les pagaban o lo acusaban de obligarlos a lavarse la ropa de los entrenamientos. En los últimos años, El Tanque Sisley encabezó la lista de los clubes que más dinero debían a sus jugadores. Habitualmente podía llegar a pagar porque muchos de ellos refinanciaban las deudas. Sin embargo, esta vez, eso no ocurrió.