El Tottenham suspendió por un partido a su jugador maliense Yves Bissouma, según anunció el pasado jueves el entrenador Ange Postecoglou, luego que el jugador se grabó a sí mismo inhalando óxido nitroso, un "gas hilarante" de efectos psicoactivos.

El ex jugador del Lille y del Brighton, titular habitual con los Spurs, se perderá el primer partido de la temporada de Premier League contra el Leicester. "Lo hemos suspendido para el partido del lunes", declaró Postecoglou en rueda de prensa, lamentando la "desafortunada decisión" del centrocampista.

"Debe recuperar mi confianza y la del grupo", comentó el jueves Postecoglou, asegurando sin embargo que la puerta seguía "abierta" para el internacional maliense. "Podemos ayudarlo a entender que las decisiones que toma tienen un impacto en el grupo", añadió.

Bissouma publicó el sábado un vídeo en Snapchat en el que aparecía inhalando este "gas hilarante" con ayuda de un globo. La posesión del óxido nitroso para uso recreativo constituye un delito desde 2023 en Reino Unido y puede llevar a penas de prisión de hasta dos años.

"Quiero disculparme por estos vídeos. Esta fue una grave falta de juicio", comentó el jugador en un comunicado. "Entiendo la gravedad de esto y los riesgos para la salud que implica, y también me tomo muy en serio mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir", remarcó.

La posesión de gas de la risa para drogarse es ilegal en Gran Bretaña desde el año pasado, por lo tanto, el futbolista podría enfrentarse a cargos penales.

El óxido nitroso, también conocido como 'hippy crack' o gas de la risa, viene en botes que se utilizan para llenar globos, que se utilizan para inhalar el gas ilegal. El consumo de óxido nitroso proporciona un efecto rápido, pero conlleva el riesgo de sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales, daño cerebral permanente e incluso la muerte.

El uso prolongado de esta droga puede provocar depresión, pérdida de memoria, incontinencia, alucinaciones y daño nervioso.