El último intento de Pedro Rocha para seguir siendo presidente de la RFEF
El directivo perdió la segunda petición de medida cautelar para presentarse a las elecciones. Le queda una vía para poder participar. Los detalles.
Pedro Rocha perdió la segunda petición de medidas cautelares para presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Al dirigente le queda una vía para acudir para poder participar.
Las presentaciones las realizó ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. La primera medida cautelar fue denegada el pasado 3 de septiembre después de que Rocha conociera la sanción de 33.000 euros y dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo en federaciones deportivas.
El segundo revés lo recibió en las últimas horas, con otra negativa de parte del juzgado para levantar la prohibición y su participación en los comicios de la RFEF corre peligro.
Qué vía le queda a Rocha para participar de las elecciones de la RFEF
Al directivo le queda intentar un recurso de apelación. Los abogados de Richard presentaron ante la Audiencia Nacional, sala de lo Contencioso-Administrativo una diligencia de ordenación el pasado 19 de noviembre, según informó Relevo. Si le dan lugar, se anularía temporalmente la sanción impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte.
De todas maneras y pese a que los letrados confían en que el trámite se resuelva de manera favorable, no se puede asegurar que Rocha pueda presentarse a las elecciones.
¿Cuál es el otro inconveniente? El tiempo. El lunes se formará la Asamblea de la RFEF y quien quiera ser candidato a presidente de la Federación deberá presentar 21 avales entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, apenas siete días hábiles para realizarlo.