Elecciones en la ANFP: los nombres que manejan los hilos de cada lista desde las sombras
Unos cuantos dirigentes operaron políticamente para impulsar a los tres nombres que encabezan las distintas nóminas. Sebastián Moreno, Harold Mayne-Nicholls y Jorge Uauy, los nombres. ¿Pero quiénes colaboraron para que sumen votos? Todos los detalles, a continuación.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las elecciones presidenciales para conocer al nuevo líder de la ANFP se acercan. El próximo 29 de noviembre, en Quilín, se abrirán los comicios para saber quién estará al mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile en los años siguientes. Sebastián Moreno, Harold Mayne-Nicholls y Jorge Uauy, los tres postulados. No obstante, detrás de ellos, hay nombres que hicieron diversos movimientos de ajedrez para ayudarlos a impulsar sus candidaturas.
En el caso de Moreno, actual secretario general de la ANFP, quien presentó su candidatura y la lista acompañante muy cerca del cierre, tiene un importante aliado: Victoriano Cerda, dueño de Huachipato. El empresario organizó reuniones, hizo lobby, sondeó nombres y, en síntesis, intentó reunir la mayor cantidad posible de votos para el oficialismo, según señala 'La Tercera' de Chile. En caso de obtener el triunfo, Moreno sucederá a Arturo Salah en la presidencia y dará continuidad a la misma línea de trabajo.
A Cerda lo acompaña en apoyo al oficialismo Patrick Kiblisky, ex presidente del Club Ñublense. Según señala el medio, este último inclusive maneja los hilos del conglomerado a través de un grupo de Whatsapp, ya que vive en Miami.
Para Mayne-Nicholls, quien ya presidió a la institución entre 2007 y 2010, operó Felipe Israel, ex vicepresidente de la ANFP y con vinculación al club Universidad de Concepción. Los otros dos aliados políticos son Cesare Rossi, comandante de Deportes Iquique, y Cristian Abumohor, vice de O'Higgins.
Por último, la otra lista opositora, comandada por el Presidente de Palestino Jorge Uauy, tuvo el sostén de Juan Tagle. El titular de Universidad Católica, que intentó unificar una lista para batir al oficialismo, convenció a Uauy de formar una opción distinta a la impulsada por Victoriano Cerda. Además de los mencionados Tagle y Uauy, el núcleo duro de la alternativa opostira se conforma por Miguel Bejide de Wanderers, Pablo Silva de la Universidad de Chile y, según el oficialismo, Felipe Muñoz, líder de Rangers.