(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristiano Ronaldo estuvo en el Santiago Bernabéu para ver el clásico entre Real Madrid y Barcelona en esta liga que pasó, con victoria blanca. A eso se le suma la incertidumbre de su futuro en la Juventus. Varios sacaron cuentas y creyeron que con el llamado a Florentino Pérez que desembocó en su presencia en el palco para el clásico, más su "enfriamiento" con la relación con la Juve, CR7 podría volver a vestirse de blanco.

La prensa de España hoy da cuenta que no. "Marca" enumera una serie de motivos por los cuales hoy es inviable el retorno de Cristiano. Si bien varios son económicos, hay otros que son de índole humana y parecen casi tan insalvables como lo primero. 

Sus desplantes en la entrega de premios a Luka Modric después del Mundial, no gustaron en la plantilla, que salvo Marcelo no tenía mucha relación con él. Ahora, eso ya no es tan así, pero queda algún resquemor.

Por otro lado, Florentino Pérez tenía y tiene muy claro que a cierta edad los jugadores deben renovar de año en año y con Cristiano Ronaldo no se saltó la norma y, ahora, sería igual. Hoy por hoy, gana €31 millones en la Juventus, y el Madrid jamás le pagaría eso. 

Sí reconocen en Chamartín que CR7 es uno de los emblemas del club, que aportó muchísimo y que es lógico que la gente esté encantada con él, pero consideran que haberlo vendido en €112 millones tras 8 años de "desgaste" blanco es una venta más que positiva y un buen cierre a un ciclo dorado, tanto para el jugador como para la institución. Por lo tanto, Cristiano no se vestirá de blanco nunca más, según resalta "Marca". ¿Y el Manchester United? Quizás el primer gran club en que jugó pueda acogerlo si, finalmente, la Juventus ya no corre.