En Italia hay consenso entre los clubes de la Serie A para volver el 13 de junio
De manera unánime se decidió elevar una solicitud al gobierno italiano para que autoricen el regreso del fútbol en esa fecha. La idea es jugar cada 3 o 4 días y que sólo haya un parate para darle lugar a la definición de la Coppa Italia. La Serie A podría concluir el 2 de agosto.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, la Serie A tomó una determinación con relación a la fecha a la que apunta volver. Por unanimidad, los clubes resolvieron intentar retomar el torneo el próximo 13 de junio. Ahora, para poder disputar las doce jornadas que aún restan, deberán pedirle primero el "ok" al gobierno italiano.
"Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato", se lee en la nota oficial facilitada por la Serie A.
La Serie A está interrumpida desde el pasado 9 de marzo. La Juventus lidera, con un punto de ventaja sobre la Lazio y, nueve sobre el tercero, el Inter de Antonio Conte. El torneo se jugaría cada 3, 4 días y apunta a finalizar el próximo 2 de agosto. De todas maneras, habrá dos parates, según informa "Corriere Dello Sport": 1 y 22 de julio, fechas en que se disputarían las semis y la final de la Coppa Italia.
Este mismo miércoles, el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, reiteró en una intervención en el Senado italiano que es pronto para tomar una decisión sobre la eventual reanudación de la Serie A, ya que aún resta analizar la evolución de la curva de contagios de la COVID-19: "La línea del Gobierno fue una línea de cuidado y tutela de la salud de todos. Las imágenes de los muertos se quedan en nuestra memoria y por eso quisimos reabrir con máximo cuidado. En calidad de ministro del deporte tengo clara la importancia social que tiene el fútbol y sería una paradoja si no reconociera este aspecto", afirmó.
Spadafora sí confirmó que los entrenamientos en equipo podrán ser reanudados a partir del 18 de mayo, pues la FIGC adecuó el protocolo de seguridad de acuerdo con las peticiones del Comité Técnico Científico. Ahora, los clubes también esperan la luz verde para poder volver a disputar el torneo.