La Selección Argentina de futsal está lista para disputar una nueva final de la Copa del Mundo: mañana, desde las 12:00, enfrentará a Brasil en el juego que definirá al campeón de Uzbekistán 2024.

El equipo nacional llegó a esta instancia tras derrotar a Francia por 3-2. Dentro de este contexto, el entrenador Matías Lucuix destrozó al equipo europeo en diálogo con DSports: "Personalmente, me dio vergüenza ajena. Hay que representar unos valores, más allá del deporte de elite.

"Luchamos en conjunto para estar en los Juegos Olímpicos y para que cada día participen más chicos en la disciplina. Que vean lo que hizo Francia no nos gusta, quedamos manchados todos", agregó a continuación.

Al mismo tiempo, comentó: “No fue una revancha, no lo tomamos así, pero sí nos dolió como parte del deporte. Muchas veces sale lo malo y no lo bueno; eso se refleja y todos quedamos mal. Espero que no vuelva a pasar”.

En fase de grupos, Francia cayó ante Irán por 4-1 con un rendimiento llamativamente bajo. Con ese resultado, quedó segunda en su zona y ello provocó que en las instancias eliminatorias evitara a Marruecos y Brasil; en cambio, sus rivales finalmente fueron Tailandia y Paraguay.