En medio de la polémica, Simeone reveló en qué posición cree que Julián Álvarez puede rendir mejor en Atlético de Madrid
El "Cholo" explicó por qué puso al delantero en distintos puestos y señaló cuál es el lugar indicado para el ex Manchester City adentro de la cancha.
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue blanco de muchas críticas por haber ubicado a Julián Álvarez en distintas posiciones. Los hinchas entienden que estos cambios impiden que el delantero campeón del mundo muestre su potencial. Al respecto, fue el propio entrenador el que dio su punto de vista.
Si bien la gran mayoría imagina a Julián parado como centrodelantero, el "Cholo" no cree que ese sea el puesto ideal. "Puede jugar lejos del arco, tiene trabajo y recuperación, es comprometido con lo que le pasa al equipo. En el Manchester City lo hemos visto defendiendo en un 4-4-2 y atacando como extremo. En Argentina también lo hizo. Me vienen muchos partidos de él en otras posiciones. Su mejor potencial es atrás del punta de referencia, con gente de buen pie en el medio para aprovechar todo lo que tiene", afirmó.
En charla con ESPN, Simeone destacó el rendimiento de la "Araña" en distintos puestos: "El otro día hablábamos que jugó con el Madrid por izquierda. Este partido es diferente, necesitamos gente que defienda y ataque. Para mí, hizo un partido bueno. ¿Está para hacerlo todos los partidos? No. Un poco libre atrás de una referencia para aprovechar toda su calidad. Se siente más cómodo en el medio participando del juego".
Finalmente, el técnico sostuvo que Álvarez "tiene movimientos difíciles de detectar, marca el pase, tiene buenos diagonales, buenos disparos de derecha e izquierda y buen timming en el tramo final del área".
Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid
El delantero bicampeón de América y campeón del mundo con la Selección Argentina jugó apenas 11 partidos con la camiseta del "Colchonero", con un total de 635 minutos en cancha.
Hasta el momento, anotó 3 goles, todos por La Liga: le convirtió a Valencia, Celta de Vigo y Real Sociedad.