Durante el empate de Atlético de Madrid como visitante ante Rayo Vallecano por la fecha 6 de LaLiga, Diego Simeone y Julián Álvarez fueron protagonistas de una situación que generó polémica. El DT puso a la "Araña" como mediocampista y llovieron los cuestionamientos.

El "Cholo" decidió ubicar a Julián muy lejos del frente de ataque. Lo utilizó como volante por la banda izquierda, una posición a la que el ex River no está acostumbrado. Como era de esperarse, tras el 1-1, los periodistas le consultaron por esta variante táctica.

"El problema es cuando los delanteros no tienen situaciones de gol. Me gustó Julián por la izquierda, nos dio una posibilidad, además con mucho esfuerzo. Hizo un gran esfuerzo para poder trabajar ahí en el segundo tiempo", explicó Simoene en conferencia de prensa.

En la misma línea, descartó haberlo utilizado como carrilero como muchos aseguraban. "No jugó de lateral en la segunda parte, hay que ver más el partido, jugó de cuarto centrocampista por la izquierda en un sistema 4-4-2", señaló el DT.

Julián Álvarez ante Rayo Vallecano.
Julián Álvarez ante Rayo Vallecano.

Por qué Julián Álvarez eligió a Atlético de Madrid para jugar

En una entrevista reciente, Rodrigo De Paul, compañero de la "Araña" en la Selección Argentina y en Atlético de Madrid, contó que junto a Nahuel Molina le mandaban mensajes para convencerlo de sumarse al equipo español. Pero además de esos chats amistosos, había un motivo más profundo que pesó a la hora de tomar la decisión.

“Creo que habla de Julián, de la personalidad y del hambre, de las ganas de desafiarse. Es una persona de 23 años que ha ganado todo: la Champions, la Copa Libertadores, la Copa América, la Copa del Mundo. Donde jugó, ganó todo y no se conforma”, explicó De Paul sobre la mentalidad ganadora que tiene el ex River.

En sintonía, agregó que "eso es querer empujar los límites, entendiendo que siempre hay un poco más".