En medio del juicio por presunto fraude, Joseph Blatter se negó a responder preguntas sobre un pago millonario a Michel Platini.

El ex presidente de la FIFA, juzgado junto al ex mandamás de la UEFA, omitió cualquier tipo de respuesta del abogado de la organización que dirigió entre 1998 y 2015, en el segundo día de comparecencia de ambos ante los tribunales suizos.

Vale destacar que las audiencias se prolongarán hasta el 22 de junio, y se espera que hacia el 8 de julio se dicte la sentencia de este juicio, importante para la imagen de los máximos órganos rectores del fútbol europeo y mundial.

El caso gira en torno a un pago de cerca de dos millones de euros realizado por Blatter a Platini en 2011 por trabajos de asesoramiento realizados entre 1998 y 2002, que la Fiscalía helvética consideró un posible delito de fraude al hacerse sin base legal, "perjudicando el patrimonio de la FIFA y enriqueciendo de forma ilícita a Platini".

La fiscalía pide para los dos acusados hasta cinco años de prisión o el pago de una multa.

Los observadores del caso indican que se enmarca en una disputa de poder entre los dos acusados, en un momento en el que Platini sonaba como posible sucesor de Blatter al frente de la FIFA.

El Comité de Ética de la FIFA inhabilitó en 2015 a Blatter y a Platini durante ocho años, lo que impidió al excapitán de la selección francesa presentarse a las elecciones a la presidencia de la organización, ganadas por el actual presidente, Gianni Infantino, entonces secretario general de la UEFA.