En modo árabe: Gallardo arribó a Arabia Saudita para asumir en Al-Ittihad y fue recibido con honores
El "Muñeco", acompañado por casi la totalidad de su cuerpo técnico, pisó tierras asiáticas y se reunió con el director general del club, el portugués Domingo Suárez. Mañana tendrá su primer contacto con el plantel, que entre sus filas tiene a Karim Benzema, N'Golo Kante, Fabinho, entre otros. ¿El primer desafío? El Mundial de Clubes.
El entrenador Marcelo Gallardo arribó a Arabia Saudita para incorporarse a Al-Ittihad, el club que puso fin a su alejamiento temporario del fútbol, luego de su exitoso paso por River Plate.
En la charla que mantuvo con Suárez, el exDT de River deslizó que tuvo "un problema" con la visa que demoró su estadía en el aeropuerto y admitió cansancio por las horas de vuelo desde Buenos Aires hasta Yeddah.
El "Muñeco" tendrá mañana su primer contacto con el plantel que entre sus filas tiene a Karim Benzema, exestrella del Real Madrid, y N'Golo Kante, campeón del mundo con el seleccionado francés en Rusia 2018.
El siguiente compromiso de Al-Ittihad será el próximo viernes 24, cuando enfrente a Al-Ettifaq, como visitante, por la 14ta. fecha de la liga saudí.
Gallardo asumió en el equipo saudí en plan de "desafío" y porque "tenía muchas ganas de volver a trabajar", según manifestó en Ezeiza, en las horas previas de su viaje a Arabia Saudita.
"Tenía ganas de volver a trabajar, estoy entusiasmado porque se trata de algo diferente. Elegí al Al-Ittihad en una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal, fue un sentir, creo que hay mucho por desarrollar", dijo el "Muñeco", quien llevaba casi un año sin trabajar.
Al-Ittihad disputará el Mundial de Clubes, certamen en el que el vigente campeón de la liga saudí debutará el 12 de diciembre ante el Auckland City, de Nueva Zelanda, y en caso de avanzar, se enfrentará con el Al Ahly, de Egipto.