En un audio explosivo revelado en las últimas horas, Florentino Pérez destruyó a Raúl y Casillas: ¿qué dijo al respecto?
El medio "El Confidencial" reveló audios del presidente del Real Madrid en el que fustigaba al 7 y al arquero, a los que denominaba "las grandes estafas" del club blanco. Los audios son del 2006 y en ellos, Florentino marcaba que "Casillas no es portero para el Real Madrid". El lío que se dio motivó un comunicado del club blanco y el mandamás merengue reconoció la veracidad de los audios, aunque lo enmarcó dentro de "una campaña" en su contra por haber impulsado la Superliga Europea de Clubes.
Escándalo grande se desató en España. El medio "El Confidencial" reveló audios de Florentino Pérez del año 2006, dónde el presidente del Real Madrid destruye a Iker Casillas y a Raúl González Blanco, dos leyendas del Real Madrid a los tacha de "las dos mayores estafas" del Real Madrid.
Según informa "As", las escuchas del año 2006, fueron registradas meses después de que Florentino renunciara a la presidencia del equipo blanco. Fuentes del Real Madrid consideran que la publicación de los audios no es casual y que forma parte de una conspiración para minar la credibilidad del presidente en la defensa del proyecto de la Superliga. Así lo ha manifestado el club mediante un escueto comunicado que publicó este mediodía español. En el texto, también se hace mención a que el Madrid y Florentino estudian la posibilidad de emprender acciones legales contra la publicación y apuntan contra el periodista José Antonio Abellán, al que acusan de haberlas obtenido "clandestinamente".
Pero, ¿qué dice Florentino? De Casillas, lisa y llanamente, apunta: "No es portero para el Real Madrid, que quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que los… (se interrumpe la grabación) le adoran, quieren hablar con él… No sé. Le defienden tanto… Pero bueno, es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas".
En otro audio puede escucharse a Pérez diciendo: "Zidane es un magnífico tío. Y Beckham y Ronaldo, ¿no? Pero luego están aquellos que se creen que... Vamos a ver. Ronaldo es un jeta y punto. Además, estos son unos jetas todos. Malos son... Raúl es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid, todo lo que ha desarrollado, para su propio beneficio. Él y su representante. El culpable de que el Madrid vaya mal... Mira, yo me he ido entre otras cosas por él. Porque él, como ya se considera acabado y se considera ya tal (...), dice: 'Antes de que yo me acabe y que esos... voy a acabar con el Madrid'. Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores para que digan: 'Es que es el Madrid el que está mal, no Raúl'. Es terrible lo malo que es el chaval. Y yo no puedo con ese problema y como no puedo con ese problema y tengo mucho que hacer y tenía que hacer la fusión de Abertis con Autostrade y otras cosas más, pues oye, ya he estado seis años, he sido feliz...", indicó Florentino, en una parte en la que parece sintetizar porque se iba del club.
Más adelante, Florentino hace alusiones a la vida personal del entonces jugador del Madrid y revela su sueldo "gana 2.000 millones de pesetas al año". Además, sentencia: "En el Madrid no va a jugar más. Hasta para no jugar es mejor irse del Madrid. Es que estar en el Madrid y no jugar va ser un martirio. Vamos, yo creo que se tiene que ir. Está destrozando el Madrid y todo, destroza todo para que... O sea, él 'o yo o el caos'. El caos, claro", concluye
Florentino Pérez también habla de otros futbolistas: "Beckham es un buen tío. Es listísimo, qué cojones. Gana 30 millones de euros al año. Ya debe ser listo. Mira, los dos que más ganaban eran Beckham y Ronaldo. Esos ganaban €30 millones al año. Entre todo. Después Zidane, que debía ganar €25 millones. Y después ya nadie. Porque Figo tenía... un reloj en su pueblo, otro no sé qué, el banco, que no tenía nada. Porque todos los demás se los hemos buscado nosotros. El de Audi le buscamos por darle algo a Raúl y a Figo. Pero nada, si no no tenía nada. Si es que Raúl no vende nada, macho, no es un producto mediático", prosigue el audio.
En otro momento de la conversación, Florentino Pérez añade: "Los jugadores son unos egoístas. No se puede contar con ellos para nada y además el que cuente con ellos se equivoca. Te dejan tirado y tal. Es una tontería. Yo tengo un concepto horrible de los jugadores, macho, horrible, horrible. Mira que he visto colectivos, pero nunca he visto uno como el de los futbolistas, macho".
El Confidencial publicó una segunda entrega de audios en donde Casillas era el protagonista. Pérez se despachaba a gusto contra el arquero: "Ya se ha visto que el otro portero era mejor que Casillas. Pobre hombre, no tiene dos dedos de frente. No te preocupes. Yo le conozco perfectamente bien. Es un tío sin ninguna… Vamos, es muy corto".
El presidente del Madrid continúa y desvela una anédota antes de un Clásico: "Es como un niño pequeño, es como un perrito faldero, es como un monigote, una cosa infantil. Yo tengo, la gente no lo sabe, una muy buena relación con él. La gente se cree que a mí me cae gordo. Lo que pasa es que yo creo que es un tío que si hubiera puesto más de sí es el número uno seguro, vamos, porque tiene unas condiciones espectaculares a pesar de que le falten unos poquitos centímetros. Pero vamos, te cuento el tema del partido donde nos jugábamos la Liga contra el Barcelona, ¿te acuerdas? ¿Aquel que ganamos 4-2, no? Pues él, el viernes llega tarde al entrenamiento. Esos que todo le aplauden… Además es en el Bernabéu. Tuvo la mala suerte de que yo estaba allí".
"A Casillas le quieren todos. Acojonante. Es una cosa acojonante. Pero claro, eso lo da el fútbol. Yo, vamos a ver. Casillas no tiene ni estatura ni ve bien, yo creo. Yo le decía a Ginés (Carvajal): ‘Macho, llévale al oculista’. Yo creo que no ve bien, porque le tiran de lejos, eh… Y los córner igual. Yo digo: ‘Este tío no ve bien de lejos’. Te lo juro que se lo he dicho, no creas que es mentira. Por su bien y por todo". Por último, sacó sobre la mesa el nombre de Buffon, un portero que siempre le ha fascinado: "Y si tengo que traer a otro, ya sé a vosotros os gusta mucho, pero si me tengo que traer a otro de la Juventus, me traigo a Buffon, que también ha sido barato. Porque yo ahora… Porque Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. Es que no lo ha sido nunca”.
Tanto Casillas como Raúl salieron del club años más tarde, pero el propio Florentino Pérez los repescó después de haber concluido sus carreras deportivas. Raúl González es el actual entrenador del Castilla, después de haber dirigido en otros equipos inferiores de la casa, e Iker Casillas es vicepresidente ejecutivo de la Fundación del club. ¿Seguirán siéndolo luego de estos audios?.
Al conocerse los audios, a través de los canales oficiales del Real Madrid, el presidente blanco puntualizó:
Ante la noticia difundida en El Confidencial, en la que se recogen frases que se me atribuyen, creo necesario matizar:
-Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial.
-Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen.
-Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga.
-He puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar.