En una jornada de despedidas, Bayern Munich conquistó la Copa
El equipo bávaro cerró un año perfecto a nivel local con la conquista del segundo título luego de la Bundesliga. Fue triunfo 3-0 ante Leipzig en el Olímpico de Berlín.
Bayern Munich se coronó campeón en la DFB Pokal de Alemania con su victoria por 3-0 ante Leipzig y conseguir el doblete a nivel local con la Liga y la Copa. El Olympiastadion en Berlín fue el escenario para la final de la Copa de Alemania que terminó 3-0 ante Leipzig con dos goles de Robet Lewandowski y el restante de Kingsley Coman. Este partido marcó la despedida de Franck Ribery y Arjen Robben, que ya no estarán en el elenco bávaro la próxima temporada.
El polaco alcanzó los 190 gritos con la camiseta del Bayern y tan solo le llevó 5 temporadas lograrlo. Pero no solo ellos dos fueron los protagonistas, sino que Manuel Neuer también fue clave para mantener el arco en cero en la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín.
Sin ser una campaña estelar, los dirigidos por Niko Kovac se quedaron con el doblete local y ampliaron la diferencia con respecto al resto. Con este título, el Bayern Munich alcanzó su 19º Copa de Alemania y estiró la brecha con su inmediato perseguidor: Werder Bremen, con seis títulos.
De las últimas 10 ediciones de Copa de Alemania, siete fueron conquistadas entre el Bayern y el Borussia Dortmund. Un dato claro que refleja el amplio dominio de estos dos equipos.
Este doblete le trae cierto alivio al conjunto alemán debido a que era algo que no lograban desde la temporada 2015/16, cuando Pep Guardiola era el técnico y había ganado Bundesliga y DFB Pokal. La Champions League les viene siendo esquiva, pero en el ámbito local son amplios ganadores hace mucho tiempo.