Enzo Fernández fue operado con éxito de una hernia inguinal y comenzará la recuperación de cara a la Copa América
El mediocampista de Chelsea y la Selección Argentina se sometió a una intervención quirúrgica que le demandará entre tres y cuatro semanas de recuperación. Con el certamen continental en el calendario cercano, el futbolista apunta a llegar recuperado físicamente y entrenar en "triple turno" para agarrar ritmo. Detalles.
El mediocampista Enzo Fernández se operó exitosamente este jueves a la mañana de una hernia inguinal que arrastraba hace más de un año y no le permitía jugar con normalidad durante los últimos meses en el Chelsea.
La noticia fue revelada por la novia del futbolista, Valentina Cervantes, quien compartió una foto con él en su cuenta personal de Instagram, en donde se los ve acostados y a Enzo con una bata de clínica.
El campeón del mundo se perdió hace unos días el encuentro ante el Everton por una evaluación médica por molestias en la zona mencionada y, aunque el resultado no fue el esperado, comenzó a tratarse con un kinesiólogo y estiró lo más posible su paso por el quirófano.
Chelsea comunicó el parte oficial sobre la operación del argentino: “Enzo Fernández ha sido operado hoy con éxito de un problema en la ingle y ahora comenzará un periodo de rehabilitación, lo que le dejará fuera de las canchas lo que resta de la temporada 2023/24 del Chelsea. ¡Pronta recuperación, Enzo Fernández!”.
La recuperación le demandará aproximadamente un mes y recién podría incorporarse a la Selección tres semanas antes del inicio del certamen continental en Norteamérica. El volante se operó porque Lionel Scaloni reveló que solo llevará jugadores que estén al 100% en términos de condiciones físicas.
La decisión la terminó tomando el jugador en las últimas horas, tras la insistencia de los facultativos de la Selección Argentina, que desde el primer momento le recomendaron la intervención quirúrgica.
Con la Copa América entre ceja y ceja, la idea post operatoria es que trabaje en “triple turno” para optimizar no solo lo físico (de lo cual quedaría optimo), sino también el ritmo futbolístico.