Enzo Fernández, mediocampista de Chelsea y la Selección Argentina, se refirió al Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos, certamen que buscará conquistar por la “importancia para la institución”, aunque lamentó “no poder cruzar a River” en fase de grupos.

“Quería enfrentarme a River porque quería ver a mis ex compañeros. También a Marcelo (Gallardo) que ahora volvió. espero poder cruzarlos en octavos y poder abrazarlos a todos, los extraño”, aseguró el futbolista que surgió en el cuadro de Núñez.

En cuanto a un posible cruce en instancias decisivas, agregó: “Serán sensaciones encontradas. Será un gran torneo para disputar y espero que a ambos nos vaya bien”.

Posteriormente, destacó como se prepara para la cita mundialista: “La verdad muy bien, se toma con mucha responsabilidad, es al final de temporada y demanda mucho en lo mental y físico, pero es mi primer mundial de clubes. Obvio que tengo muchas ganas de jugarlo y poder lograr ese título que es muy importante a nivel institucional”.

Enzo Fernández y su destacado presente en Chelsea

“A nivel personal es mi mejor momento, en lo grupal también. En las últimas semanas hemos demostrados un carácter muy fuerte, pero en lo personal espero seguir por este camino, trabajando con humildad para conseguir grandes cosas”, indicó Fernández en declaraciones televisivas.

En cuanto a su notable levanta de nivel, el mediocampista aseguró que trabajó con normalidad: "Cambiar no cambie nada, siempre estuve entrenando para estar disponible para cuando me necesiten. Aprendí a jugar en la posición que me tocó, me tuve que adaptar a lo que pide el entrenador. Me falta mucho por recorrer y aprender”.

X de SportsCenter

“Primero no me sentía muy bien desde lo físico, no tuve una buena pretemporada, tuve la Copa América (en la que logró el título con Argentina), una semana de vacaciones. Después me sume y me tocó jugar”, explicó sobre el complejo inicio de temporada, aunque resaltó la importancia del su técnico: "Enzo (Maresca) cada día me explicó que quería de mi y fui aprendiendo, leyendo los partidos. Me encuentro muy bien y le agradezco a mis compañeros y el entrenador por confiar en mi”.

X de SportsCenter