Manchester City va de mal en peor. El equipo de Pep Guardiola, hasta hace poco invencible, parece hundido en una pesadilla de la que no puede despertar. Este domingo recibió otro tremendo cachetazo al perder nada menos que el clásico ante Manchester United por 2-1. Lo más alarmante es que lo ganaba 1-0 y se lo dieron vuelta en dos minutos, ya en el epílogo.

En efecto, los Ciudadanos se habían puesto en ventaja con el tanto de Josko Gvardiol a los 36' de la etapa inicial. Pero Bruno Fernandes a los 43 del complemento a través de un penal y Amad Diallo Traore a los 45. En el cuadro que cantó victoria fue titular Lisandro Martínez, pero el otro integrante de la Selección Argentina, Alejandro Garnacho, fue desafectado de la nómina poco antes del duelo por el entrenador Ruben Amorim, quien dijo evaluar, entre otras cosas, "el rendimiento, el compromiso y hasta la forma en que se visten" para elegir a los jugadores.

Tampoco estuvo, y por las mismas causas, Marcus Rashford, otra figura de los Red Devils. Sin embargo, las ausencias no hicieron mella en un conjunto que le dio un tremendo golpe a su archirrival y tomó una enorme bocanada de aire fresco en medio de una temporada que le es muy esquiva en la Premier League.

De esta manera, el City sólo ganó uno de sus últimos 11 partidos, la peor racha de la carrera del entrenador español. Además, empataron 2 juegos y perdieron los 8 restantes con un total de 25 goles recibidos.

SIGUEN IMPARABLES: TRIUNFO DE LOS BLUES Y SUMAN 8 FECHAS SIN PERDER | Chelsea 2-1 Brentford |RESUMEN

Triunfazo de Chelsea, con una asistencia de Enzo Fernández, nuevo escolta

Enzo Fernández está prendido en la Premier League con Chelsea, que venció a Brentford por 2-1 y es escolta de Liverpool, el único líder del certamen.

El argentino campeón del mundo fue titular en Stamford Bridge y además dio la asistencia para el segundo gol de Nicolas Jackson, quien selló el triunfo en el complemento tras el tanto de Marc Cucurella que había abierto el marcador en la primera mitad.

Los Blues sufrieron al final con el descuento del visitante, además precisamente el español Cucurella se fue expulsado cuando ya había salido de la cancha, pero se llevaron una gran victoria para estar cerca de la cima.Con esta victoria, los Blues sumaron 34 puntos y quedaron a dos de Liverpool, que tiene 36.