Enzo Fernández retomó los entrenamientos con Chelsea: pedido de disculpas y miradas de reojo
El mediocampista de la Selección Argentina se reunió con sus compañeros en la ciudad de Atlanta en Estados Unidos y brindó disculpas a todos y cada uno de sus compañeros, especialmente los franceses, acompañado por el capitán del equipo y el DT.
Tras la enorme polémica generada a su alrededor por la viralización de un video en el que los futbolistas de la Selección Argentina cantaban contra sus pares franceses en medio de los festejos por la obtención de la Copa América, Enzo Fernández volvió a reunirse con sus compañeros de Chelsea.
Según reportan desde Atlanta, Estados Unidos, donde los “Blues” realizan parte de su pretemporada, el reencuentro estuvo marcado por una tensa calma. El mediocampista argentino pidió disculpas públicas ante todos y cada uno de sus compañeros, secundado por el capitán del equipo Recce James y el DT, Enzo Maresca.
Asimismo, el futbolista se ofreció a realizar una importante donación a una organización benéfica contra la discriminación, que será realizada por la Chelsea Foundation, aunque todavía no decidieron quién será el beneficiario.
De todos modos, y pese a las buenas señales en su regreso al equipo, Fernández aún se enfrenta a la posibilidad de una sanción por parte de la FIFA, que sigue investigando el incidente.
Enzo Fernández ya había pidió disculpas por los cánticos
Hace quince días y en medio de severas críticas, el ex River realizó un posteo en su cuenta de Instagram: “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina”. Y agrega: “La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras.”
Para sentenciar: "Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. El video en ese momento y esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter”.