La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se expresó luego de sus fuertes críticas contra Francia y afirmó que su intención fue "defender a la Selección argentina y a los argentinos" tras la polémica por su tuit en defensa del jugador Enzo Fernández, criticado por cánticos racistas durante los festejos por la obtención de la Copa América.

"Siempre quise defender a la Selección Argentina y a los argentinos", expresó Villarruel en declaraciones periodísticas en Catamarca, adonde se trasladó durante el fin de semana para la Fiesta del Poncho. Y agregó que sobre "todas las demás interpretaciones, la verdad que paso por alto y no me ofendo".

Las interpretaciones tienen que ver con que tanto el Presidente Javier Milei como otros miembros del Gobierno salieron a cruzarla por sus críticas al estado francés, a quien tildó de “colonialista”, entre otras críticas. La vicepresidenta evitó sumarse a la polémica, pero dejó fijado su posteo en la cuenta de “X” y ya cuenta con más de 6,5 millones de visualizaciones y 184 mil likes.

A pesar de que sus declaraciones públicas en Catamarca buscan darle un cierre al tema y que no escale un conflicto interno con el Gobierno, lo cierto es que desde su entorno están molestos por la postura de Milei y del vocero Manuel Adorni. Personas cercanas a Villarruel sospechan de que el jefe de Estado es cada vez más influenciado por su asesor Santiago Caputo, el arquitecto del relato libertario y que instruye a un grupo de trolls que atacan a ministros y funcionarios cuando se corren de la línea presidencial. 

La semana pasada, después de la polémica desatada por esa publicación, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se trasladó a la Embajada de Francia para ofrecer disculpas por esos dichos de la titular del Senado.

"Siempre creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos, y la Selección nos da tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, en apoyarlos y en estar siempre con ellos", sostuvo Villarruel en Catamarca, dándole un cierre al conflicto.