Un nuevo caso de racismo sacudió al fútbol europeo. Esta vez ocurrió en el marco de un torneo internacional sub-19 celebrado en Rumania, en un partido entre el seleccionado local y España.

El futbolista Elijah Gift fue víctima de gestos e insultos racistas durante el encuentro, en Bucarest. Rápidamente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado en repudio de lo acontecido.

Ampliar contenido
X de Paco Polit ⚓️

"Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitudes discriminatorias en el mundo del fútbol y mandamos todo nuestro apoyo a Elijah", indicó la comunicación oficial del organismo contralor del fútbol en el país ibérico.

Ampliar contenido
X de RFEF

Al mismo tiempo, el club del juvenil, el Athletic de Bilbao, también se expresó al respecto: “Todo nuestro apoyo a nuestro jugador Elijah Gift ante el incidente racista que ha sufrido a la finalización del partido Rumania-España del Torneo Internacional que está disputando en Bucarest son España Sub-19”.

Ampliar contenido
X de Athletic Club

Racismo en un partido de streamers franceses y españoles

Un partido entre streamers españoles y franceses en el estadio Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, debió suspenderse al momento de producirse gestos racistas contra los jugadores galos.

De acuerdo a diferentes reportes de la prensa deportiva local, tres futbolistas del cuadro francés denunciaron a un grupo de aficionados por discriminarlos cuando transcurría la segunda mitad del encuentro de exhibición. La situación, lejos de calmarse, se tornó más tensa cuando fans visitantes respondieron a los locales.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Los ánimos estuvieron caldeados desde un primer momento, debido a que en un juego celebrado en Francia también hubo un clima hostil contra los seguidores españoles.

 Al momento de la suspensión, España estaba adelante en el marcador gracias al gol de Robledo. El arbitraje del compromiso estuvo a cargo de Cristóbal Soria, periodista del programa El Chiringuito de Jugones y reconocido por sus feroces críticas al Real Madrid y su devoción hacia Lionel Messi