Es el mejor pago de la Premier League pero puede irse a Arabia o a la MLS
El futbolista podría dejar el equipo 'Citizen' para sumarse a la liga de Medio Oriente, al tiempo que tiene una gran oferta de la primera división estadounidense. ¿Se irá?
El futuro de Kevin de Bruyne en Manchester City es una incógnita desde hace meses. El mediocampista manifestó que le seducía la opción de jugar en Arabia por el dinero que pagan. ''¿Arabia Saudita? A mi edad hay que estar abierto a todo", sostuvo el mediocampista belga quien también tiene propuestas de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
"Estás hablando de cantidades increíbles de dinero en la última etapa de mi carrera, hay que pensar en eso. Para mi esposa, una aventura exótica está bien. Tengo que pensar en mi futuro'', completó el volante al ser consultado por las posibilidades de un cambio de rumbo para su carrera que actualmente transita junto al equipo de Pep Guardiola.
Es que según informó el sitio Todo Fichajes, Kevin de Bruyne tendría acordada de palabra su llegada al Al-Ittihad de Arabia Saudita. El arribo se haría efectivo, según la misma fuente, a partir del 1° de junio del 2025 y teniendo en cuenta que su contrato con el conjunto “Ciudadano” vence el 30° de junio, llegaría al equipo saudí en condición de libre.
Asimismo según el portal Givemesport , allegados el belga informaron que De Bruyne tiene negociaciones al momento con San Diego FC. Es un proyecto que seduce ya que es un equipo que llegará a la MLS la próxima temporada. Tanto el club estadounidense como el mediocampista ven con buenos ojos un acuerdo, aunque aún sigue en pañales esa chance.
No obstante, en los esquemas del Manchester City, De Bruyne sigue siendo una pieza vital para Pep Guardiola. Dado que el también volante de la Selección de Bélgica es el encargado de hacer de nexo entre el mediocampo y la delantera. A pesar de que se perdió el primer tramo de la pasada campaña por lesión. ¿Seguirá vistiendo de celeste la próxima temporada?
El futuro de Kevin De Bruyne
Quien no quiere saber nada con una posible partida del belga es el propio Guardiola. “Pep” fue claro al respecto hace apenas un mes: “No, Kevin NO se va”, afirmó en tono desafiante y alertado por las declaraciones del mediocentro.
“Si alguien se va, vamos a hablar de eso. Por supuesto, hasta el último día, tenemos posibilidades (de hacer fichajes), no descarto la opción de tener nuevos jugadores pero creo que hay un 85,90 por ciento de posibilidades de que tengamos la misma plantilla'', manifestó el entrenador del conjunto ”Skyblue".
'Me siento cómodo, porque la calidad de ser humano que tenemos en la plantilla es difícil de reemplazar, y la calidad está ahí. Pero ya veremos, no sé en el último momento si viene alguien a por algunos jugadores y se van, ya lo decidiremos'', cerró el director técnico dle Manchester City.