Escándalo: un expresidente de Valencia confesó que quiso sobornar a un árbitro
Paco Roig contó un episodio en el que intentó amañar un partido. "Quise comprar a un árbitro, le di tres millones de pesetas y a los cinco minutos me pitó un penalti en contra", reconoció.
El exvicepresidente de Valencia, Paco Roig, brindó nuevas y polémicas declaraciones tras sus críticas a Vinicius y al Real Madrid. En esta oportunidad, reveló que intentó sobornar a un árbitro cuando presidía el club entre 1994 y 1997.
Roig habló sobre cómo intentó comprar a un árbitro para un partido de Copa de la UEFA: se trata del encuentro entre Bayern Múnich y Valencia del 24 de septiembre de 1996, pese a que en la ida el equipo español había ganado 3-0.
"Maletines había en todas partes. Yo quise comprar mediante un representante de jugadores de Madrid que me jodió, un enano, Torcal se apellidaba. Fue en un partido contra el Bayern Múnich. Me sale en el sorteo, Bayern-Valencia y me dicen allí mismo 'estará usted muy preocupado'. Y dije '¿yo? Preocupado estará el Bayern'. Con un par. Y les ganamos. Y viene el Torcal este y me dice: 'Paco, el árbitro que te ha tocado es un hijo de puta, es ruso (Nikolay Levnikov), pero yo soy íntimo, y está arreglado, me tienes que dar tres millones de pesetas", reconoció Roig en una entrevista con Relevo.
Luego, continuó: "Yo le dije a Torcal: bueno, pues de acuerdo, yo te los daré al final. Y me dijo que no, que tenía que ser antes. Le doy los tres millones, sale el árbitro y a los cinco minutos me pitan penalti contra el Valencia que para Zubizarreta. Al final perdimos ese partido de vuelta creo, pero pasamos la eliminatoria. Pero mira lo que me hizo. Un hijo de puta. Con eso de comprar, tela marinera".
Las escandalosas declaraciones de Roig contra Vinicius y Real Madrid
El expresidente de Valencia repasó la denuncia de racismo que el brasileño realizó en Mestalla en 2023. "Se subió a la valla de Mestalla y dijo 'tú me has dicho hijo de puta'. Yo estaba ese día con mi nieto y con mi hijo. Y le dije a mi nieto 'Alfonsito, ¿qué están diciendo?'. Y me responde: 'dicen tonto'. Yo creía que le decían mono. Pero no", repasó.
"Y le digo a mi hijo Alfonso, de 40 años, el padre del nene, '¿qué dicen?' E igual. 'Tonto'. Pues va el tío, sale, se planta y empieza a tocarse ahí y decir 'vosotros a Segunda' Y le quitan la tarjeta roja, pero esto qué es", señaló.
Por último, expresó: "Será un gran jugador, que yo creo que lo es, pero es un... Es una mierda como persona. Siempre yendo al árbitro. Yo he estado en Sudamérica 20 o 30 veces y nunca me ha pasado nada. Voy a Sudamérica con humildad y hablo con cariño. Yo no puedo ir allí diciendo que soy el conquistador. Este tío no puede ser. ¿Pero tú quién eres?".
En tanto, sobre el Real Madrid expresó: "Al Madrid yo lo llamo el Real Inmigrante. Si el Madrid tiene ocho negros, dos blancos y un español, Carvajal, y sale el Vinicius este aquí".