En la madrugada de este viernes, Alphonso Davies fue detenido por la policía alemana y dio positivo en un test de alcoholemia que se le realizó, en donde registró 0.6 gramos por litro, superando el límite permitido de 0.5.

Como informó el medio teutón BILD, el defensor canadiense, que hoy milita en el Bayern Munich comandado por Vincent Kompany que se mantiene como firme líder de la Bundesliga, fue detenido por las autoridades locales mientras manejaba su Lamborghini en el centro de la ciudad bávara.

Tras exceder los límites de velocidad, y percibirse un estado condicionado por la influencia de alcohol, el jugador de 24 años fue detenido y se constató el verdadero estado de ebriedad en la que se encontraba, por el cual se le aplicaron una serie de sanciones.

Alphonso Davies dio positivo en un test de alcoholemia, en la antesala del duelo de "Der Klassiker" entre Bayern Munich y Borussia Dortmund.
Alphonso Davies dio positivo en un test de alcoholemia, en la antesala del duelo de "Der Klassiker" entre Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Al superar levemente el límite permitido, Davies fue sancionado sólo con la suspensión por un mes de su carnet de manejo, más no su retiro, y deberá abonar una multa de 500.000 euros. Una vez concluido el episodio, el acompañante del protagonista condujo el auto en cuestión camino a casa.

Por el momento no hubo ningún comunicado oficial por parte de la institución ante el incidente de su futbolista, y todo apunta a que estará disponible para ser de la partida en el clásico de este sábado 14.30 hs. (hora argentina) ante Borussia Dortmund por una nueva jornada del certamen alemán.

El récord que Harry Kane le robó a Erling Haaland en Alemania

El pasado fin de semana, Harry Kane hizo historia en el fútbol alemán luego de marcar su séptimo hat-trick con el que Bayern Munich goleó 3-0 al Augsburgo en el Alianz Arena. El conjunto de Vincent Kompany se consolidó en la punta de la Bundesliga al alcanzar su quinto triunfo al hilo finalizada la fecha 11.

El dato sobresaliente, es el récord que el delantero inglés le arrebató a Erling Haaland, que hasta ayer, fue el delantero que más rápido alcanzó la línea de 50 goles en la Bundesliga, en un total de 50 partidos.

Con su triplete, Harry Kane llegó a su gol N°50 en el fútbol aleman en tal solo 43 partidos, batiendo una nueva estadística ya que nadie había necesitado tan pocos partidos para alcanzar dicha cifra en el club de Alemania.