Escándalo en España: un club formador de juveniles vendía entradas con el patrocinio de un prostíbulo
El área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga pidió que se retiren de la venta las entradas que la institución había puesto. Emitieron un comunicado para pedir sus "más sinceras disculpas" y aclarar que dichas entradas serán retiradas y destruidas, aunque alegan que "no tenían conocimiento" del sponsoreo.
Un escándalo insólito envuelve a una comunidad de España. El Ayuntamiento de Málaga ha obligado al Roma Luz, club de fútbol base del barrio malaqueño de La Luz, que retire inmediatamente las entradas de partidos de diferentes categorías con el patrocinio de un prostíbulo que se ponían a la venta a tres euros entre familiares e interesados en ver los partidos que disputa en la competición.
El área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, pidió que se retiren de la venta las entradas que la institución había puesto. A su vez han emitido un comunicado para pedir sus "más sinceras disculpas" y aclarar que dichas entradas serán retiradas y destruidas, aunque alegan que "no tenían conocimiento" del sponsoreo.
"Las citadas entradas fueron abonadas por el patrocinador directamente a la imprenta, indicando el mismo patrocinador cuál de sus empresas aparecería publicitada", señala el escrito, que precisa que "el club no intervino ni en la elección ni en el diseño" y que, cuando se percató de "este grave error", retiró y destruyó todos los boletos.
El comunicado añade que este club de la capital malagueña "siempre ha trabajado duro, con mucho cariño y dedicación a los más pequeños, intentando inculcar valores muy importantes que nada tiene que ver con este fallo, pero es nuestra responsabilidad y, por ello, lamentamos profundamente lo ocurrido".
José González Carmona, presidente-delegado de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), aseguró que desde este organismo controlan toda aquella publicidad de las equipaciones. Aunque admitió que de este singular patrocinio no tenían conocimiento, y que con celeridad notificaron por escrito al club para que lo retiraran de forma inmediata.
"Es un club modesto, pero eso no justifica en modo alguno que le hayan ofrecido esa posibilidad y la hayan cogido. Estamos hablando de niños. El club debe poner medidas. Esto les va a servir para que controlen eso y en un futuro no se vuelva a producir", apuntó Carmona.