España: futbolistas se niegan a jugar partidos en EEUU
La Liga pretende disputar algunos partidos en Norteamérica y los jugadores reafirmaron hoy su renuncia a dicha iniciativa. No descartan una huelga. "Consideramos una falta de respeto que LaLiga no cuente con los jugadores en decisiones de peso que les afectan directamente", aseguró David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los futbolistas españoles reafirmaron hoy su renuncia a jugar partidos de la Liga española en Estados Unidos, como pretende la patronal de clubes, y amenazaron incluso con una posibilidad de huelga si la intención prospera.
"No podemos permitir decisiones unilaterales", aseguró David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) al término de una reunión mantenida en Madrid con capitanes de diferentes equipos de fútbol, entre ellos los internacionales Sergio Ramos, Sergio Busquets, Koke, Joaquín, Bruno Soriano o Asier Illarramendi.
"Consideramos una falta de respeto que LaLiga no cuente con los jugadores en decisiones de peso que les afectan directamente", reiteró Aganzo.
El representante de los futbolistas insistió en que hubo "unanimidad entre los capitanes reunidos" y cuestionado sobre una posible huelga dejó claro que serán firmes: "Vamos a intentar no llegar a ese extremo, pero estamos dispuestos a llegar hasta el final si es necesario".
Aganzo enunció diferentes medidas adoptadas por los dirigentes para explotar comercialmente el fútbol y reflexionó: "Nos estamos acostumbrando a cosas antinaturales. ¿Quién cuenta con la afición? Ha llegado el momento de decir basta".
La intención de AFE es reunirse en unas semanas con LaLiga para tratar la situación y encontrar puntos de encuentro, algo que no parece sencillo. "Me gustaría vestir a Javier Tebas (presidente de LaLiga) de corto (vestido de futbolista) para que vea el fútbol de otra manera y que se dé cuenta de que no es sólo dinero y negocio", señaló Aganzo.
Por último, y aunque recalcó la negativa unánime de los futbolistas, el presidente de la AFE reconoció que las opiniones de los clubes son "dispares" respecto a la posibilidad de disputar partidos en Estados Unidos. "Los futbolistas no estamos en venta. Pensamos en la afición, en la salud y en muchas otras cosas", sentenció Aganzo.