La Sala de la Audiencia Nacional de España desestimó la solicitud de la medida cautelar presentada por Pedro Rocha. El dirigente no podrá presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y deberá cumplir los dos años de inhabilitación. 

En julio, el dirigente fue sancionado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con la inhabilitación de dos años para ejercer cualquier cargo en federaciones deportivas y una multa de €33.000.

A lo largo de estos meses, presentó dos medidas cautelares ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que fueron denegadas y apeló a la última instancia que le quedaba a disposición para tratar de modificar la sanción, algo que finalmente no ocurrió. 

España: la Audiencia desestimó la apelación de Pedro Rocha y quedó afuera

Con esta resolución, Rocha queda afuera del camino electoral en la RFEF y la decisión del nuevo candidato queda en manos de los presidentes territoriales, según informa Mundo Deportivo. Entre las alternativas están Rafael Louzán, presidente de la Federación Galleta, y Salvador Gomar, mandamás de la Federación Valenciana. 

Louzán tiene una sentencia recurrida ante el Tribunal Supremo por un supuesto delito cuando presidía la Diputación de Pontevedra; en tanto, Gomar se encuentra trabajando en el fútbol de Valencia tras las consecuencias sufridas en la región por la DANA. 

Cambio de fechas en los plazos de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol modificó el calendario electoral y retrasó un día el plazo de presentación de candidaturas para la presidencia y la Comisión Delegada. 

De esta manera, el período para presentar las candidaturas irá desde este viernes 29 al martes 3 de diciembre. Quienes quieran participar de los comicios deberán presentar 21 avales.

España: la Audiencia desestimó la apelación de Pedro Rocha y quedó afuera