España goleó 3-0 a Serbia y se clasificó a los cuartos de final
Por cuarta vez en su historia presentó un once titular sin jugadores de Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.
España continúa dando muestras de su buen funcionamiento y goleó 3-0 a Serbia en el estadio El Arcángel para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Nations League. La Roja suma 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Con una alineación titular sin jugadores de Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid por cuarta vez en su historia, el local abrió el marcador a los 5' con un cabezazo de Aymeric Laporte.
En el inicio del complemento, el capitán Álvaro Morata tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja desde el punto penal pero falló su ejecución. Sin embargo, a los 65' llegaría la revancha para el histórico goleador, que puso el 2-0 y trepó al cuarto puesto en la tabla de máximos artilleros de España con 37 tantos.
A falta de 15 minutos para el final, el serbio Strahinja Pavlovic se fue expulsado y Álex Baena convirtió esa infracción en un golazo de tiro libre para sellar la goleada.
La Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo ante Escocia
Portugal no pudo ante Escocia en Hampden Park y empataron 0-0, por la cuarta fecha de la UEFA Nations League.
Cristiano Ronaldo fue titular y estuvo al borde de un golazo de chilena épico, aunque su tiro se fue cerca del palo.
CR7 se fue con bronca con el arbitraje tras el empate sin tantos ante Escocia, que igualmente le sirvió a los lusos para liderar en soledad el grupo A1.
Portugal es puntero con 10 unidades, producto de tres victorias y una igualdad. Los lusos quedaron al borde de la clasificación a los cuartos de final.
Escocia sumó por primera vez en lo que va de la UEFA Nations League y se la jugará mano a mano con Croacia para evitar el descenso a la liga B.
En otros resultados de la jornada Suiza y Dinamarca igualaron 2-2 e Irlanda del Norte aplastó 5-0 a Bulgaria.
Además, Polonia y Croacia empataron 3-3, Rumania se impuso 2-1 frente a Lituania y Kosovo le ganó 3-0 a Chipre, mientras que Bielorrusia y Luxemburgo terminaron 1-1.