España le ganó a Alemania sobre el final del tiempo extra y pasó a semis con mucha polémica de por medio
La "Roja" le ganó 2-1 a los anfitriones en el tiempo comlementario, en el Mercedes-Benz Arena, y se metió entre los cuatro mejores del continente. Dani Olmo abrió el marcador a los 6' del ST, mientras que Florian Wirtz anotó la paridad a los 44'. Mikel Merino anotó a los 120' para que su país avance de fase.
En el tiempo extra, España consiguió un agónico triunfo por 2 a 1 ante Alemania y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa en un encuentro que tuvo al arquero Unai Simón como la gran figura del equipo ibérico.
Mikel Merino fue el héroe en el marcador para España con un cabezazo a los 119 minutos de partido que le dio la clasificación. Dani Olmo había puesto en ventaja a los españoles en el inicio del segundo tiempo mientras que Florian Wirtz había empatado las acciones para llevar el duelo a la prórroga.
Gran trabajo de España en la primera etapa, con mucha presencia en el campo de Alemania, a pesar de que los locales protegieron bien su propio campo y arco, sin darle muchas opciones a los españoles más que algunos desbordes de Dani Carvajal y Nico Williams, o algún remate de Dani Olmo y Fabián Ruiz desde lejos.
La nota mala la dio Pedri, quien se lesionó en apenas siete minutos de partido por una dura entrada de Toni Kroos. Olmo ingresó y generó algunas ocasiones pero Alemania ganó terreno y le dio trabajo a Unai Simón, quien salvó en varias oportunidades a los españoles.
Pero en el complemento, en apenas seis minutos de iniciado el segundo tiempo, Lamine Yamal encaró por su derecha casi sin oposición y lo vio muy bien ubicado a Olmo por detrás de todos, que con un derechazo cruzó el remate ante Manuel Neuer y estampó el 1 a 0.
Alemania sometió durante todo el segundo tiempo a España, hasta que con un centro, y el remate de Wirtz cruzado ante mil piernas rivales, puso el 1 a 1. España se mostró muy perdido para defender el resultado, con errores en la salida que le costaron el triunfo.
España silenció a todo el estadio em Stuttgart cuando a falta de dos minutos para el final del partido, Olmo levantó un centro magistral que encontró Merino con la cabeza, en un salto que le ganó a toda la defensa, y puso el 2 a 1. Ante la desesperación por defender el resultado, Carvajal se hizo expulsar por un agarrón y perderá las semifinales.