Esteban Matías Cambiasso fue toda una referencia de volante central durante muchos años. Lo cierto es que la carrera de este volante nacido en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y que terminó en el Olympiacos griego, fue brillante.

El 'Cuchu' anunció a los 37 años, y tras terminar los dos años de contrato con el equipo helénico, que se retira del fútbol. Durante su carrera, Cambiasso ganó 24 títulos y es el tercer argentino con más títulos en la historia, detrás de Alfredo Di Stéfano (26) y Lionel Messi (31). Con su reciente campeonato en Grecia, Cambiasso superó a Lucho González (23). 

Se hizo conocido para los futboleros, luego de que Argentina ganara la Copa del Mundo en Malasia 1997 con él como pilar de aquel equipazo que comandaba José Néstor Pekerman. Con la Selección Argentina también ganó dos Sudamericanos Sub 20 (1997 y 1999) y fue quién marcó aquel recordado gol a Serbia y Montenegro, luego de 26 pases, en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006. Probablemente, el gol más hermoso de la historia de la Selección, excluyendo al inolvidable "Gol a los ingleses", que firmó Diego Armando Maradona en México 1986 ante Inglaterra.

Cambiasso también ganó títulos de peso durante su trayectoria: Pasó por Independiente, Real Madrid (Supercopa de Europa y Copa del Mundo en 2002), River (Clausura 2002) e Inter (Champions League, Scudetto y Mundial de Clubes en 2010). Luego, ya en el final de su carrera, recaló en el Leicester inglés y el Olympiacos griego.

El 'Cuchu' ya tiene finalizado su curso y es director técnico. Se recibió en Italia y, de ahora en más, ese será su nuevo rol dentro del mundo del fútbol. ¿Cuál será el primer club en contratar los servicios del fino volante central?

Recordá aquel golazo de Cambiasso a Serbia y Montenegro en Alemania 2006