(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dos médicos franceses propusieron probar vacunas contra el coronavirus en África. Con el canal LCI de Francia como pantalla, dos especialistas galos tuvieron el siguiente intercambio:

El médico Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de París, le dijo a su colega, Camille Locht, director de investigación en el Inserm, el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia: "Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África, donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios sobre el SIDA, en los que usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?". La respuesta fue en el mismo sentido: "Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África, de una manera similar. Creo que ya hay una petición que, si no se ha hecho ya, llegará, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia…".

Demba Ba on Twitter

En redes sociales, la indignación estalló, pero, más que nada, de los jugadores estrellas de África, quienes le pusieron palabras a su enojo. El primero de ellos fue Demba Ba, que actualmente juega en el Basaksehir de Turquía. “Bienvenidos a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se vuelven comunes. Tiempo para levantarse”, tuiteó. Demba Ba nació en Francia, pero es de origen senegalés.

Samuel Eto'o on Instagram: “Fils de P... Vous n’êtes que de la MERDE, N’est-ce pas l’Afrique est vôtre terrain de jeu...😡😡😡😡😡😡😡😡adrénaline 💉💉💉💉”

A él se sumaron, el ex delantero del Barcelona, Samuel Eto'o, que apuntó: "Hijos de puta, no somos cobayos. África no es su patio de recreo. Sois unos mierdas". Didier Drogba, estrella histórica del Chelsea y de la Selección de Costa de Marfil, arremetió con un discurso que primero publicó en frances y, luego, en inglés: "Es inconcebible que sigamos aceptando esto. África no es un laboratorio. ¡Denuncio enérgicamente estos comentarios serios, racistas y despectivos!"

Y prosiguió: "Ayúdenos a salvar vidas en África y detener la propagación de este virus que está desestabilizando al mundo entero, en lugar de considerarnos cobayas. ¡Es absurdo! Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a las personas de estas conspiraciones atroces. Es realmente asqueroso", cerró el ex jugador de los Blues de Londres.