Luego de la terrible patada que Patrice Evra le propinó a uno de los fanáticos de su propio club, el Olympique de Marsella, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA decidió suspenderlo hasta el próximo 30 de junio de 2018, por lo que no podrá participar en ningún partido de competiciones europeas de clubes, además de multarle con 10.000 euros.

El violento episodio que tuvo el defensor, sucedió el pasado 2 de noviembre cuando su equipo enfrentaba al Vitoria en Portugal por la cuarta fecha de la Europa League. Fue expulsado y de inmediato sancionado por la UEFA. El club francés, por su parte, reconoció el error de Evra y repudió la actitud del futbolista que debe de ser un ejemplo para todos los jóvenes.

Por lo tanto, luego de conocerse la sanción, la instución de Marsella emitió un comunicado en el que señaló que el senegalés dejó de ser jugador. "El Olympique de Marsella y Patrice Evra decidieron poner fin a su colaboración de común acuerdo”, anució. “El contrato del jugador está oficialmente rescindido con efecto inmediato”, añadió el club.