Exequiel Palacios, tras la derrota en la final: "Nunca estuvimos en partido"
El volante de la Selección Argentina señaló la "tristeza" tras perder 3-0 ante Atalanta. Por su parte Xabi Alonso agregó: "Es doloroso que esto suceda en un partido importante, pero hay que aceptarlo y ya está".
Terminó en sorpresa la final de la Europa League: Atalanta venció 3-0 al Bayer Leverkusen, y así quebró el invicto de 51 partidos que acumulaba el conjunto alemán. Tras el encuentro, Exequiel Palacios realizó un análisis del partido: "Ellos vinieron con su manera de jugar. Desde mi punto de vista nunca estuvimos en el partido, porque siempre ellos estuvieron más rápido. En todo momento estuvieron bien en esas coberturas".
Además, destacó en diálogo con ESPN la labor del contrario: "Tristeza por llegar a la final y no lograrlo. Atalanta fue merecido ganador. Toca masticar veneno y prepararnos para lo que viene".
No obstante, resignificó el camino por el cual transitan: "No tenemos que cambiar nuestra manera de ser y de jugar. El fútbol tiene esas cosas". Y agregó: "Venimos de haber ganado una liga. Hemos hecho una copa
increíble, siempre marcando nuestra esencia".
Por otro lado, el ex jugador de River reconoció que ya se mentalizó en sus compromisos con la Selección Argentina: "Toca cambiar el chip porque tenemos pronto una final. Estoy contento de estar en la Selección. No tengo palabras para eso. Después me prepararé para la Copa".
Como preparación de cara a la Copa América, la Selección Argentina se medirá ante Ecuador el próximo 9 de junio, mientras que el 14 del mismo mes se enfrentará al seleccionado de Guatemala.
El invicto del Bayer Leverkusen ha encontrado su fin justo en la final de la Europa League. Tras 51 partidos sin conocer la derrota, los dirigidos por Xabi Alonso fueron ampliamente superados por el equipo italiano. Después del encuentro, el entrenador español habló con la prensa y compartió sus sensaciones.
"Esto ocurre, es fútbol. Hoy no estaba destinado a ser, no era nuestro día y ellos han sido mejores", sintetizó el entrenador del equipo alemán, y añadió: “Es muy exigente jugar contra la Atalanta, hay muchas situaciones duales, muy físicas. No hemos podido superar esa primera presión y situarnos en buenas posiciones. En general, cuando teníamos un poco de ventaja, ellos han sido muy fuertes para volver a posición, por lo que no hemos podido dar el último pase con algo de espacio ni siquiera en el último tercio de campo”.
"Es doloroso que esto suceda en un partido importante, pero hay que aceptarlo y ya está", señaló el técnico de un Bayer Leverkusen que vio truncado su sueño del triplete, y agregó: "Después del partido hay que analizar, quizás algo no ha estado bien. Tienes que pensar y quieres analizarlo mejor. Pero sí, ha habido muchas situaciones de uno contra uno. Quizás hemos hecho demasiados pases cortos en la primera fase. Quizás teníamos que ir un poco más allá. Pero es nuestro camino, no queremos cambiar nuestro estilo. Hemos intentado jugar con nuestro plan de juego como siempre hacemos, pero no ha funcionado y hemos tenido algunos problemas", admitió Alonso.
El ex volante del Real Madrid y el Liverpool, entre otros, no dejó la autocrítica de lado, y afirmó: "Seguro que aprenderé. Todos y yo también, sé que aprenderé porque las derrotas en las finales no se olvidan. Teníamos una gran oportunidad, tuvimos que ponerlo todo hoy pero no ha salido como estaba previsto. No hemos estado a nuestro mejor nivel, todos, incluido yo mismo, así que aprenderemos a partir de hoy mismo", concluyó