La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) abrió un expediente a Sevilla, a la Roma y a Mourinho, por su actitud en la final de la Europa League, que se disputó en Hungría y que consagró campeón al equipo español. Entre otros cargos, se resalta la invasión al campo de juego, lanzamiento de objetos y lenguaje abusivo contra una de las autoridades del partido, por mencionar algunos de ellos.

Más allá de la alegría de los ‘sevillistas’, la UEFA inició la apertura de un expediente por todo lo sucedido en Budapest. Lo dio a conocer a través de un comunicado. “Se iniciaron procedimientos disciplinarios de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario (RD) de la UEFA tras el final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma (1-1) disputado el 31 de mayo de 2023 en Budapest, Hungría, explicó el organismo ubicado en Suiza.

Expedientes al por mayor: La UEFA podría sancionar a Sevilla, Roma y Mourinho por diferentes hechos en la final

Por el lado de los ‘Blanquirrojos’, se los acusa de invadir el campo de juego, lanzar objetos, utilizar fuegos artificiales y de la conducta inapropiada del equipo. Los italianos, por su parte, hicieron exactamente lo mismo, con la diferencia que a ellos se les suma realizar daños y alborotos de multitudes.

Además, a su entrenador, el portugués José Mourinho, se lo acusa de “lenguaje insultante / abusivo contra un oficial de partido” según el artículo 15(1)(b). En este caso se refieren a sus declaraciones post partido, ya que dijo que “la influencia de los árbitros en nuestros partidos es una cosa a la que ya estamos acostumbrados, pero en una final europea no me lo esperaba”.

Como si esto fuera poco, aguardó a los jueces en el estacionamiento y los insultó. De esta manera lo registró un medio estadounidense:  

Tweet de Sportitalia

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) tomará una resolución en los próximos días.