Fabbro llegó a la Argentina para ser indagado por el presunto abuso de su ahijada
Vía México, donde estaba detenido desde diciembre en el estado de Puebla, el ex Boca y River ya llegó al país, dónde deberá declarar ante el juez Santiago Quian Zavalía. Su novia, Larissa Riquelme, viajó para acompañarlo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) México entregó en extradición a Argentina al futbolista Jonathan Fabbro, argentino nacionalizado paraguayo, que estaba detenido en el estado de Puebla, por el delito de abuso sexual y corrupción de menores.
Según informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía general) se dijo que Fabbro fue entregado a las autoridades argentinas en el aeropuerto de la Ciudad de México, con el objetivo de "ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual reiterado agravado en contra de una menor de edad".
Fabbro había sido detenido el pasado 20 de diciembre en ese estado mexicano, dónde jugaba para el Lobos BUAP. La detención llegó luego de las acusaciones que partieron de la argentina, que hablaba de abusos sexuales a su ahijada de 11 años entre los años 2015 y 2017, de acuerdo con una investigación judicial. Por ese delito se ordenó su captura internacional. En diciembre de 2017, una fiscal paraguaya lo imputó de otro caso por un supuesto abuso sexual a una niña de cinco años en Paraguay.
Fabbro, quién surgió de Argentinos Juniors, fue campeón con Boca en 2003, ganó la Copa Libertadores con Once Caldas de Colombia un año después y después de pasar por varios equipos del continente, recaló en River en año 2013. Es ídolo de Cerro Porteño y también la rompió el Guaraní, lo cual le abrió las puertas de la Selección de Paraguay. En el último tramo de su carrera, entre 2016 y 2017, jugó en Chiapas y Lobos de México.
Justamente, a mitad de 2017, estalló el escándalo. Fue acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de su ahijada, de 11 años. Ahora, enfrentará al juez Santiago Quian Zavalía: su novia, Larissa Riquelme, viajó para acompañarlo.