El diario británico The Telegraph aseguró que la IFAB (International Football Board Association) aprobará formalmente una nueva sanción denominada “tarjeta azul”: una expulsión temporaria de 10 minutos aplicable a todos los jugadores de campo. Sin embargo, desde la FIFA deslizaron que los informes son "incorrectos y prematuros".

Según el tabloide, la nueva regla tiene como objetivo limitar el número de protestas que reciben los árbitros durante el desarrollo de los partidos. Esta modificación al reglamento debe será aprobada en la Asamblea Anual del próximo 4 de marzo. 

“Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en las reglas del juego”, declaró Lukas Brud, miembro de la IFAB. 

Y sumó: “Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro”.

Además, confirmaron que la elección del color es, principalmente, para diferenciarla de manera clara del rojo y el amarillo, ya que, en un principio, se pensó que fuesen naranjas. '

Más allá de esto, desde FIFA avisaron que los informes sobre la tarjeta azul son "incorrectos y prematuros", sumado a que deberían hacerse pruebas en niveles inferiores, algo a tratar cuando se debata en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo
 

X de FIFA Media