FIFA auditará finanzas de la Confederación Africana de Fútbol
El máximo organismo del fútbol mundial firmó un acuerdo para acelerar "el proceso de reformas" en el ente africano durante los próximos meses. La intención de FIFA es revisar la administración financiera, el formato de las competiciones y desarrollar las oportunidades comerciales.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA y la Confederación Africana de Fútbol firmaron un acuerdo para que el ente rector del fútbol mundial audite las finanzas del ente africano, según informa EFE.
"Hoy, en la Asamblea General de la CAF celebrada en El Cairo, ambas organizaciones firmaron un protocolo delineando una hoja de ruta (..) con la que la FIFA proveerá su experiencia para evaluar la situación actual de la CAF y ayudará a acelerar los procesos de reforma que están en marcha", informó la FIFA en un comunicado.
La intención de la FIFA es revisar la administración financiera de la CAF, mejorar el formato de las competiciones y desarrollar las oportunidades comerciales del fútbol africano. Según informa EFE, en el aspecto financiero, habrá una auditoría general de la administración y de los procesos internos para asegurar la transparencia.
¿Cómo se llevará a cabo? La FIFA seleccionará un grupo de expertos que evaluarán "la situación actual de la CAF" e implementarán la hoja de ruta en "estrecha colaboración" con la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura -desde el 1 de agosto delegada general de la FIFA para la CAF- y el secretario general de la CAF Mouad Hajji.
El pasado 20 de junio, la FIFA comunicó que asumiría el control de la CAF a partir del mes de agosto en medio de acusaciones de corrupción en la confederación más grande del fútbol mundial con un total de 54 asociaciones nacionales afiliadas.
El anuncio fue la primera consecuencia directa después de que la Fiscalía francesa arrestara e interrogara a Ahmad, tras asistir en París a la reunión de la FIFA, de la que es vicepresidente. A principios de junio, el presidente de la CAF fue detenido e interrogado en Francia por un supuesto caso de corrupción.