FIFA extendió las medidas excepcionales para los jugadores que jugaban en Ucrania y Rusia
La casa madre del fútbol mundial decidió ampliar las medidas tomadas cuando estalló el conflicto bélico, hace más de tres meses, hasta Junio de 2023. La medida también rige para los entrenadores que trabajaban allí
A través de un comunicado oficial FIFA anunció que "amplía las normas de empleo temporal para abordar cuestiones relacionadas con la guerra en Ucrania" desatada a principios de Marzo pasado.
En el escrito aclaran: "El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido ampliar las reglas de empleo temporal establecidas en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP) con el objetivo de ayudar de manera efectiva a los jugadores, clubes y entrenadores afectados por la guerra en Ucrania".
Según explican en caso de que los clubes afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) o la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) no lleguen a un acuerdo mutuo con sus respectivos jugadores y entrenadores extranjeros antes del 30 de junio, estos jugadores y entrenadores tendrán derecho a suspender los contratos de trabajo con sus clubes hasta el 30 de junio de 2023.
En los argumentos de la decisión informan: "Estas disposiciones brindan a los jugadores y entrenadores la oportunidad de entrenar, jugar y recibir un salario, al tiempo que protegen a los clubes ucranianos y facilitan la salida de Rusia de jugadores y entrenadores extranjeros".