FIFA implementa la medida de "solo capitán" para los torneos de fútbol en la competencia olímpica
Al igual que ocurrió en la Eurocopa, solo los capitanes de los equipos podrán dialogar con el árbitro en determinadas situaciones.
Los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos implementarán la medida de "solo capitán" para el diálogo con los árbitros durante los partidos, al igual que sucedió en la Eurocopa 2024.
La FIFA emitió indicaciones para los equipos que participarán de las competencias de fútbol en París 2024 tanto en la rama masculina como en la femenina para que solo los capitanes de los seleccionados puedan dialogar con el juez del partido en determinadas situaciones.
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, señaló la importancia de la medida. "Sin árbitros no hay fútbol. Proteger a los árbitros y garantizar que sean tratados con respeto es fundamental para el futuro del juego. Implementar medidas como 'sólo capitán' es crucial para mantener el espíritu del fútbol y salvaguardar a quienes respetan sus leyes".
En tanto, el presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA, Pierluigi Collina, sostiene que "se trata de un paso importante basado en la idea general de mejorar aún más la equidad y el respeto en el fútbol, permitiendo al mismo tiempo una línea abierta de diálogo entre el árbitro y los equipos".
"Como hemos visto en el pasado, las medidas que son en defensa del fútbol acaban siendo aceptadas", completó Collina.
Cuándo inician los torneos de fútbol en París 2024
Las competencias tendrán su comienzo antes de la ceremonia inaugural del viernes: el Torneo Olímpico de fútbol masculino iniciará este miércoles 24 de julio, mientras que el de fútbol femenino será el jueves 25.