FIFA sancionó a Hungría y deberá jugar dos partidos a puertas cerradas por "conductas racistas"
El organismo, además, multó a la federación por insultos racistas de seguidores contra los jugadores de la Selección de Inglaterra.
FIFA sancionó a Hungría con una multa de dos partidos a puertas cerradas como local y una fuerte multa económica, debido a las "las conductas racistas de un importante número de seguidores" contra jugadores del seleccionado de Inglaterra en el partido que ambos equipos disputaron el 2 de septiembre en Budapest por las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022.
El delantero Raheem Sterling y el volante Jude Bellingham fueron la víctimas de esos coros discriminatorios durante el partido que ambas selecciones animaron por las eliminatorias europeas al Mundial de Qatar 2022 ese día.
El Comité de Disciplina de la FIFA, además, le aplicó 200 mil francos suizos (unos 185 mil euros) a la Federación de Fútbol de Hungría por lo ocurrido en el Puskas Arena. "Tras valorar todas las circunstancias del caso, en especial la gravedad de los incidentes (insultos y comportamientos racistas, lanzamiento de objetos, uso de fuegos artificiales, bloqueo de escaleras), la Comisión ha decidido que Hungría deberá jugar a puerta cerrada su próximo partido como local en una competición de la FIFA", explica el texto.
"En caso de reincidencia durante los próximos dos años, se aplicaría otro partido de sanción", añade el comunicado, consignaron las agencias de noticias alemana DPA y francesa AFP. "La FIFA rechaza firme y claramente toda forma de racismo o violencia, así como cualquier otro tipo de discriminación o abuso, y no tolerará en absoluto esta clase de comportamientos aberrantes en el fútbol", concluye el organismo rector del fútbol mundial.
En julio, la federación húngara ya había sido sancionada con tres partidos a puerta cerrada, esta vez por la UEFA, por el "comportamiento discriminatorio de sus aficionados" en tres partidos disputados por su selección en la Eurocopa. Gritos racistas contra jugadores negros de la selección francesa fueron realizados desde la tribuna donde se encontraban aficionados húngaros en Budapest, el 19 de junio. La UEFA había también investigado sobre pancartas homófobas mostradas por aficionados durante los otros partidos de la primera fase contra Portugal y Alemania.