Fin del conflicto: luego de los “dichos discriminatorios” de Rodrigo Bentancur hacia Son, y que el delantero coreano confirmara el pedido de disculpas, Tottenham lanzó un comunicado oficial dirimiendo una posible disputa entre ambos.

A través de sus redes sociales, los ‘Spurs’ afirmaron que prestaron ayuda para "garantizar un resultado positivo en el asunto". A su vez, mencionaron: "Esto incluirá una mayor educación para todos los actores en línea con nuestros objetivos de diversidad, igualdad e inclusión".

Ampliar contenido
X de Tottenham Hotspur

"Apoyamos plenamente que nuestro capitán Sonny sienta que puede poner fin al incidente y que el equipo puede centrarse en la nueva temporada que se avecina", continuaron. 

Y cerraron:Estamos extremadamente orgullosos de nuestra diversa base de fans global y de nuestros equipos de juego. La discriminación de cualquier tipo no tiene cabida en nuestro Club, dentro de nuestro juego o en la sociedad en general”.

¿Qué dijo Son sobre los dichos de Bentancur?

“He hablado con Lolo Bentancur. Cometió un error, lo sabe y se ha disculpado. Lolo nunca habría querido decir algo ofensivo intencionadamente. Somos hermanos y nada ha cambiado en absoluto. Ya hemos superado esto, estamos unidos y volveremos a estar juntos en la pretemporada para luchar por nuestro club como uno solo”.

El desafortunado comentario de Rodrigo Bentancur y posterior pedido de disculpa

En una entrevista con un medio uruguayo, Rodrigo Bentancur respondió al pedido de una camiseta por parte del periodista que lo entrevistaba: “¿De Sonny? También podría ser el primo de Sonny... total son todos medio iguales".

“¡Sony hermano! Te pido disculpas por lo que pasó, ¡fue simplemente una broma de muy mal gusto!¡Sabes que te amo y nunca te faltaría el respeto ni te lastimaría ni a ti ni a nadie más! ¡Te amo hermano!", expuso el jugador charrúa en su cuenta de Instagram luego de recibir críticas por sus dichos.

Ampliar contenido
El uruguayo Bentancur dijo que los coreanos "son todos iguales" y su capitán, Son, no lo perdona