Fluminense y Botafogo van a la Justicia para no jugar el Campeonato Carioca
Existió una reunión de ocho horas entre la Federación de Fútbol de Río de Janeiro y los clubes. No hubo consenso, pero se definieron las fechas para el regreso del torneo y sería esta semana. Sin embargo, Fluminense y Botafogo llevarán el caso a la Justicia para buscar el "derecho a no jugar". Entienden que el regreso “es demasiado apresurado” y que “no es el momento”.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Fluminense y Botafogo irán a la Justicia para no jugar el Campeonato Carioca. La Federación de Fútbol de Río de Janeiro busca tener un consenso para el retorno.
Se realizó una reunión virtual de ocho horas entre la FERJ y los clubes. Se dieron a conocer las primeras fechas del regreso y existió la negativa de dos clubes: Fluminense y Botafogo. Sus presidentes anunciaron que irán a la Justicia para tener "el derecho a no jugar".
Ambos clubes no regresaron a los entrenamientos y tenían programados los partidos para esta semana. Sus máximos dirigentes llevarán el caso a la corte deportiva, mientras que la Federación busca aplazar las jornadas para que se de el regreso con todos los clubes.
"Seguimos pensando que el regreso del fútbol es apresurado porque entendemos que este no es el momento. La mayoría de los clubes en Río de Janeiro quieren regresar y entendemos que en este caso podemos evaluar un retorno. Como las fechas establecidas (22 y 24) para el regreso de nuestros juegos son inaceptables, desde el punto de vista de la salud de nuestros atletas, no vamos al campo y buscaremos medidas en la justicia deportiva para hacer cumplir lo correcto", le expresó a Globo Mário Bittencourt, presidente de Fluminense.
Estas declaraciones también fueron compartidas por Nelson Mufarrej, presidente de Botafogo. Opinó que no quieren reiniciar en junio y que "esto es lo que recomienda el Ministerio Público de Río de Janeiro".
Si Botafogo y Fluminense no entran al campo con los juegos programados, corren el riesgo de que la actitud sea considerada como abandono del torneo. De hecho, la regulación general de la FERJ en prevé castigos severos como multa económica y pérdida de la categoría.
"La asociación que por incumplimiento de las disposiciones del caput, renuncia o abandona el campeonato estatal de la categoría profesional será sancionada con una multa y degradación a la categoría, división o serie inmediatamente siguiente, en el año siguiente, en el caso de las series A y B, o se le impedirá participar en el año siguiente, en el caso de las asociaciones de la Serie C", expresa el artículo 9. Inciso 2.