Frankfurt venció a Stuttgart y definirá el título ante Salzburgo
En un partido intenso, el Eintracht se impuso por 3-2 para superar la semifinal y lograr el pasaporte al encuentro decisivo donde buscará su sexta corona en este certamen.
Eintracht Frankfurt le ganó hoy como visitante a Stuttgart por 3-2 y se convirtió en el segundo finalista de la Copa de Alemania, instancia en la que se medirá ante RB Leipzig, que ayer eliminó a Friburgo.
El encuentro semifinal se realizó en el estadio Mercedes Benz Arena, en la ciudad de Stuttgart, y el portugués Tiago Tomas (19m. PT)) puso en ventaja al local; mientras que el japonés Daichi Kamada (6m. ST) y los franceses Evan Ndicka (10m. ST) y Randal Kolo Muani (32m. ST), de tiro penal, lo dieron vuelta para Frankfurt.
Sobre el final, el francés Enzo Millot (37m. ST) le puso suspenso al partido al descontar para Stuttgart, que concluyó con diez futbolistas por la expulsión del croata Borna Sosa (38m. ST).
En Frankfurt, que obtuvo la Copa de Alemania en 5 ocasiones (1974, 1975, 1981, 1988 y 2018), el delantero argentino Lucas Alario estuvo entre los futbolistas sustitutos.
Ayer, RB Leipzig, campeón defensor del certamen teutón (su único título en esta competencia), se convirtió en el primer finalista de la Copa de Alemania, al golear como visitante a Friburgo por 5-1, en la primera semifinal.
La final de presente edición de la Copa de Alemania, segundo torneo en importancia en el país germano, se jugará el sábado 3 de junio venidero en el estadio Olímpico de Berlín.
El máximo ganador de la Copa de Alemania es Bayern Münich, con 20 títulos, seguido por Werder Bremen con 6; Schalke 04, Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt con 5; Colonia y Nüremberg con 4.