Frosinone venció a Reggina y aseguró su regreso a la elite del fútbol italiano
El equipo de la región de Lazio logró su tercer ascenso a la máxima categoría del Calcio luego de los antecedentes en 2015 y 2018.
El líder Frosinone venció por 3-1 de local a Reggina por la fecha 35 de la Serie B y se convirtió en el primer ascendido para la temporada 2023-24 de la primera división del Calcio.
El equipo dirigido por el DT Fabio Grosso, campeón mundial con la ‘Azzurra’ en Alemania 2006, selló matemáticamente su tercer retorno a la Serie A en el estadio Benito Stirpe con tres fechas de anticipación para el final del campeonato de la segunda división del fútbol italiano.
Gennaro Borrelli (32'), Roberto Insigne (42', de penal) y Giuseppe Caso (57') anotaron para Frosinone, mientras que el brasileño Hernani (51') descontó para Reggina, que quedó con 46 puntos, veinticinco menos que el líder, que vuelve a la Serie A cinco años después de su presencia previa.
El campeón del mundo en Alemania 2006, Fabio Grosso, fue el artífice detrás del éxito del Frosinone, luego de que obtuvo 21 triunfos, ocho empates y seis derrotas en 35 encuentro disputados, además tuvo 54 goles a favor por 21 en contra.
Fue la mejor ofensiva y la mejor defensiva junto al Genoa. Grosso tomo el relevo de Nesta, otro histórico ex futbolista, quien tuvo al Frosinone a las puertas del ascenso en el 2020, pero cayeron en la Final del Playoff frente a Spezia.